Bajar e instalar DirectX

actualizar-directx

Bajar e instalar DirectX

Etiquetas:

Categoría: Informática , Software

Hoy en dia, todos los Sistemas Operativos Windows incluyen DirectX por defecto, así que probablemente nunca tengas que instalar los drives de DirectX manualmente.

De todas formas, Microsoft nos ha dejado saber que tendrá diversas versiones del DirectX actualizadas, e instalando la ultima versión se pueden solucionar bastantes problemas de DirextX, errores del tipo dsetup.dll.

Seguiremos una serie de pasos para actualizar el DirectX en cualquier version de Windows. No tardaremos mucho en actualizar el DirectX.


Consejo –> Dependiendo bajo que version de Windows estés trabajando, probablemente no necesites una version nueva del DirectX. Mira más abajo para confirmar de que DirectX funcionará en tu PC. Mira más abajo para ver saber que version de DirectX tiene tu PC instalado.


1- Visita la pagina oficial de las descargas de DirectX de la pagina oficial de Microsoft.

2- Seleccionar el idioma y hacer click en el botón naranja para Descargar el archivo.

Microsoft puede recomendar bajar otros productos después de hacer click en este botón, pero se puede deschequar los clics. Después de saltarse estos elementos, se procederá con la descarga de directX a la carpeta Descargas de nuestro equipo.

3- Ir a la carpeta descargas y hacer dos clicks en el ejecutable dxwebsetup.exe.

4- Completar la instalación siguiendo los pasos que nos ofrece la propia instalación a través de la web.

Cuidado al instalar porque hay que deseleccionar la barra de Bing; Microsoft la ofrece en la propia instalación: se aconseja su deselección manualmente.

Esta descarga de DirectX servirá para Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, or Windows XP.

Si hubiera algún archivo que falte de otras instalaciones, no hay que preocuparse ya que la propia instalación reemplazará si lo considera necesario.

5- Reiniciamos el ordenador, paso muy importante para que los cambios se produzcan.

6- Después de reiniciar el ordenador, comprobamos que después de la actualización a la ultima versión del DirectX  se nos han solventado los problemas.

Versiones de DirectX

DirectX 11.0. Version 32 bit o version 64 bit

Drivers placa base Gibabyte B450M DS3H

Otras herramientas de DirectX: 3Dpack.

¿Cómo encontrar la versión actual de DirectX?

version-directx


Deja un comentario