Chip Intel Z390, apto para consumidores

Chip Intel Z390, apto para consumidores

Nos enfrentamos a la elección del chip Z390 como chip principal de un ordenador para un usuario final tipo consumidor y de la serie de Intel 300 que nos recomiendo Intel.

Cuando tenemos que elegir que placa base comprar, tenemos que hacer una primera elección de los dos mayores fabricantes: AMD e Intel. Después de esta elección, procederemos a elegir el microprocesador final. En este enlace, podremos leer más sobre la elección entre estas dos plataformas.

Valorando la elección de Intel como plataforma principal, nos informamos de los modelos que están en el mercado; esto es importante porque es un mercado que se renueva constantemente.

Dentro de los chips que Intel tiene a disposición de consumidores finales (y no servidores finales) se caracterizan por:

  • Los puertos USB que pueden disponer: ya sean USB3.1 o USB2.0
  • La velocidad de los canales BUS
  • El número de carriles PCI Express
  • Cantidad de conexiones SATA

El chip Z390 está entre los chips con las prestaciones más altas del mercado a fecha de creación de este blog.

Con su aparición en el cuatrimestre del año 2018, ha mejorado la velocidad del USB de sus antecesores, subiendo a USB3.1 en este modelo.

Las especificaciones técnicas de este chip están pensadas para dar un soporte óptimo a los componentes que se le instales a la placa base: desde una velocidad de bus de 8 GT/s y un consumo promedio de 6W, ofrece la posibilidad de gestionar hasta 3 pantallas y ofrecer un total de 14 puertos USB, de los cuales 10 puertos son USB3.1.

Su compatibilidad con la tecnología de memoria Intel Optane, permite gestionar memorias de tipo M2 para facilitar la gestión entre componentes, agregando un valor indirecto por su compatibilidad a las futuras modificaciones de un ordenador.

También dispone de la tecnologia de sonido Intel de alta definición que permite más canales de sonido y en alta definición.

Cabe destacar que soporta procesadores de la 8 y 9 generación, tanto para uso normal como para overlocking.

Más información técnica en la web de Intel: Z390.

Montando un PC con chip Z390


Deja un comentario