¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir la plataforma más apta para mí?

¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir la plataforma más apta para mí?

Categoría: Hardware , Informática

En el momento que nos planteamos la decisión de comprar un ordenador o PC, nos vemos en la necesidad de entender un poco en qué vamos a invertir ese dinero.

Pero, ¿qué pasa cuando entramos en una tienda y el vendedor nos empieza a llenar la cabeza con tecnicísmos? 8 gigas de RAM, procesador i5, una maravilla de placa base con bahías para SATA, PCI Express…

¿AMD? ¿Intel?

Básicamente, estos son los dos tipos de plataforma que podemos elegir a la hora de comprar un ordenador. No hay una tercera opción en el mercado que pueda competir con estos dos tipos de plataformas.

Por lo que, antes de llegar a una decisión final enfocada en una de las dos y responder a estas preguntas, vamos a identificar los puntos más importantes de cada uno de los componentes que va a tener nuestro futuro PC.

Así mismo, a la hora de elegir una plataforma Intel o una plataforma AMD, debemos escoger la que mejor pueda adaptarse al uso final y ponernos en situación en los siguientes momentos:

  • Según su uso. ¿Qué fin queremos dar a nuestro PC?
  • Según su precio. ¿De qué presupuesto dispongo?
  • Según conexiones, puertos o tecnología. ¿Necesitamos algún puerto en especial?

A) Según su uso.

Depende de qué uso vamos a destinar al ordenador, tenemos que enfocar la decisión final hacia las tareas que vamos a realizar con el ordenador; no es lo mismo un uso «gamer» a un uso tipo oficina u hogar.

  • Un uso «gamer» está enfocado a personas que quieren usar el ordenador tanto para trabajar como para su ocio con los juegos. Éstos requieren de un mayor número de componentes y con unas características más potentes. Sus usos suelen ser: testeo de juegos con altos niveles de requerimientos, ediciones de video-producción o de imágenes, torneos de ocio con juegos.
  • Un uso «de oficina» o de tipo casero, son los equipos que no necesitan tanta potencia de hardware ya que, el uso, está enfocado para navegación web, ver videos, editar documentos de texto, búsqueda de información, …
B) Según su precio.

También, otra variable que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador nuevo, es el presupuesto; el dinero que se va a destinar para gastar en el equipo.

Con esto, podemos ajustar cada componente en función de las características que tenga cada uno individuamente y, así, entrar en el presupuesto del conjunto del ordenador.

C) Según conexiones necesarias.

Por último, y gracias a la cantidad de placas bases que hay en el mercado y a las configuraciones (personalizadas por sus fabricantes), tenemos que fijarnos si necesitamos o no alguna pieza especial.

Estas podrían ser: conector, tecnología disponible, distintas velocidades internas, números de bahías disponibles para RAM, para discos duros o para regabradoras o cantidad y tipo de tarjetas PCI / PCI Express, tipos y número de USB’s disponibles…

Y después de tener claro estos tres puntos, podemos ir aclarando otros puntos importantes en la compra de un ordenador y, lo que es más importante, descartar lo que no es importante en la compra óptima.


Pero, ¿qué componentes vamos a instalar en nuestro PC? ¿cuanto dinero tengo que invertir en cada componente?

Finalmente vamos a tener que entender un poco más de temas tecnológicos, más exactamente de informática. Sigue leyendo las otras entradas para poder saber más sobre qué partes son las más importantes a la hora de elegir un buen componente interno.

Si por el contrario, no te quieres complicar, llama a nuestro servicio profesional de técnicos de J.M.J. Servicios Informáticos y te ayudaremos a hacer el ordenador más personalizado, rápido, potente y enfocado a tus necesidades y a tu presupuesto, invirtiendo cada euro eficientemente.



Deja un comentario