Montando un nuevo ordenador de mesa

En este artículo vamos a hablar de cómo montar un ordenador de mesa que nos ha propuesto un cliente.

Cuando un cliente te pide que le montes un ordenador, te piensas que clase de pc puedes ofrecerle para darle el mejor ordenador en relación calidad precio, montado generalmente pieza a pieza, que pueda ser actualizable y que sea el mejor para el propio cliente y para el uso que quiera darle.

Hay muchas opciones de ordenadores: de mesa, portátiles, laptops, gamers… pero en este caso se requiere de un ordenador de mesa, que partiendo de unas necesidades básicas, tales como ofimática se pretende dejar con una terminación más tipo gamer.

«Leer más»

Chip Intel Z390, apto para consumidores

Nos enfrentamos a la elección del chip Z390 como chip principal de un ordenador para un usuario final tipo consumidor y de la serie de Intel 300 que nos recomiendo Intel.

«Leer más»

Instalación circuito video-vigilancia

Uno de nuestros proyectos llevados a cabo es la instalación de un circuito de video-vigilancia cerrado en unas oficinas, para poder hacer grabaciones de seguridad propias y/o verlo en directo en un momento puntual.

«Leer más»

Valorando tener una web

Categoría: Business , Páginas Web

Tener una web no es tarea imposible, pero hay que valorar una serie de pasos y esfuerzos necesarios para pasar de tener una web amateur a una web a nivel PRO.

Hoy en día, necesitamos de una web para apoyar nuestro negocio, ya sea local o internacionalmente: gracias a internet, se ha conseguido tener un escaparate de nuestro trabajo.

«Leer más»

portadas-blogs-TPV

Un TPV, ¿cómo saber qué elegir para mis necesidades?

Categoría: Hardware , Informática , TPV

Un Terminal Punto de Venta o TPV es una de las soluciones que tienen las tiendas a pie de calle para poder llevar con un poco más de facilidad y automatismo varias funciones del día a día de su negocio.

Pero, ¿en qué nos tenemos que fijar como no técnicos para elegir un sistema de TPV apto para el uso que se necesita dar?

pero… ¿cual es el uso que se necesita dar?

«Leer más»

elegir procesador

¿Cómo elegir mi procesador?

Categoría: Hardware , Informática

Tenemos que partir de la base que el procesador o microprocesador o también llamado Unidad Central de Procesamiento o CPU es el componente más importante y base principal de un ordenador; es la cabeza del ordenador.

«Leer más»

elegir placa

¿Cómo elegir mi placa base?

Categoría: Hardware , Informática

Una pequeña introducción será necesaria para saber que la placa base o también llamada placa madre, es la base principal de un ordenador, siendo a ésta donde se conectarán el resto de componentes que se vayan añadiendo al futuro ordenador.

«Leer más»